Panamá restringe movilidad ante repunte del Covid-19

El Gobierno de Panamá anunció que volverá a restringir la movilidad en dos provincias con mayor número de contagios por COVID-19, tras el aumento de nuevos casos diarios.

Según informó Reuters, a partir de hoy lunes, Panamá aplicará nuevamente restricciones de acuerdo con el género y el número de tarjeta de identidad de los ciudadanos para detener el flujo de personas en las provincias de Panamá, que incluye la ciudad capital y Panamá Oeste.

La directora general de Salud, Nadja Porcell, dijo que el país debe endurecer las medidas de contención porque el público no cumple con las pautas de seguridad y debido a un reciente aumento en los viajes internos.

El 1 de junio, Panamá había pasado de una cuarentena total en todo su territorio nacional a un toque de queda nocturno, con la apertura del segundo bloque económico que incluye la minería no metálica y los proyectos de construcción del sector público.

Panamá registra 386 fallecidos y más de 16 000 contagios por COVID-19. La cifra se disparó desde el lunes, con 42 muertos y más de 2.500 infectados en seis días.

Deja un comentario