Pacientes renales del hospital de Ciudad Ojeda reclaman por aires en sala de diálisis

Los pacientes renales del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, reclaman la falta de aires acondicionados en la sala de diálisis.

Familiares reclaman que en la sala atienden a 68 pacientes y reciben su tratamiento tres veces por semana, pero los aires acondicionados no funcionan y requieren ser sustituidos los equipos para mejorar la ventilación del área.

“Ellos (los pacientes) están conectados por dos o tres horas y no tiene buena climatización, se descompensan. La vida útil de los equipos instalados no aguanta más reparaciones. La prueba es que no enfrían, solo refrescan el ambiente por unos días y quedan inoperativos”, explicó el familiar.

En la unidad de diálisis, aunque han sido reparados los aires por órdenes de las autoridades, desde el año 2019 se han reportado las fallas. El hospital está adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y atiende a pacientes de varios municipios de la Costa Oriental del Lago.

“En la sala de diálisis (donde conectan a los pacientes) el aire funciona a media máquina, mientras que la sala de procedimientos, aislamiento, ósmosis, espera, depósito enfermería y los pasillos internos están climatizados”, precisó uno de los familiares.

Deja un comentario