Orlando Urdaneta, alcalde de la Cañada renunció a su cargo

 

La tarde de este  miércoles 8 de septiembre, a través de un aviso público en su cuenta de la red social de Instagram, Orlando Urdaneta, alcalde de La Cañada de Urdaneta, informó que renunció a su cargo.

Urdaneta quien no figuró para ser reelegido en el proceso interno del Partido Socialista Unido de Venezuela, expuso en las redes sociales: «Hoy por este medio y de manera oficial hago público y formal que he decidido concluir el ejercicio de mis funciones como Alcalde Bolivariano del municipio La Cañada de Urdaneta, para próximamente darle cabida a la nueva gestión que asuma  después de las elecciones del próximo 21 de Noviembre«.

Desde julio, Urdaneta quedó fuera de la opción a reelección por el mencionado municipio, ya que no pasó la prueba del 30 por ciento del apoyo de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela en el proceso del postulaciones.

“Hoy dirijo este mensaje a ustedes con el fin de compartirles que para mi ha sido un enorme placer servirle incansablemente a este Municipio y a sus habitantes en los cuatro años que estuve al mando en la dirección municipal. Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que apostaron por mi gestión de la cual nos faltó mucho por lograr”, señala parte del texto que compartió el funcionario.

El funcionario no precisa las razones por las que decide dejar el cargo sin embargo, ya varias autoridades oficialistas han dejado sus puestos luego de no quedar seleccionados a la reelección entre ellos Erika Farías, exalcaldesa de Libertador; Yohana Pérez, quien fungía como alcaldesa encargada de Barcelona y Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua.

 

 

Deja un comentario