Orden de detención contra el presidente de Pdvsa Gas Comunal

Como si el problema del gas doméstico no fuese suficiente, funcionarios se dedican a realizar actos de corrupción, ahora, el Ministerio Público ordenó la detención del actual Presidente de Pdvsa Gas Comunal.

El Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra cuatro funcionarios de Pdvsa Gas Comunal por conformar presuntamente una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible. 

Según declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, los funcionarios del gas comunal se encargaban de cobrar comisiones ilegales en dólares.

De los involucrados, el presidente de Gas Comunal Pdvsa, Jacob Grey, se encuentra prófugo de la justicia, mientras que el gerente de planta de llenado de gas en Charallave, Yohandry José Guevara; la gerente de la planta de llenado de gas Apacuana, Oriana Betancourt y el gerente de la planta de llenado de gas El Tambor, Eder Dugarte fueron detenidos por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar el pasado 1 y 2 de febrero. 

También fueron privados de libertad Pedro Luis Aliendres Vásquez, ex-inspector jefe de la Inspectoría de Trabajo de Nueva Esparta (removido en enero de 2021) y Elías Antonio Martínez Fonseca, quien ejercía el cargo de inspector jefe de la Inspectoría de Trabajo del estado Sucre hasta el momento de su detención. Ambos fueron denunciados por la Consultora Jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo por realizar negociaciones ilegales para favorecer a empresas en los procesos que tenían en las inspectorías del trabajo de Nueva Esparta y Sucre.

“Ambos exfuncionarios han sido imputados por los delitos de corrupción propia agravada y agavillamiento. Ése no es el deber ser, no es la actitud de un funcionario público. Están atentando contra el pueblo en medio del asedio imperial que vivimos”, dijo Saab. 

El Universal

Deja un comentario