#Oct24: Entregarán Orden Rafael Urdaneta a las Águilas del Zulia

En Sesión Solemne se le entregará la Orden “General en Jefe Rafael Urdaneta”, en su “Única Clase” al Equipo de Beisbol Profesional “Águilas del Zulia” y al ciudadano Néstor de los Santos Yancen Ferrer, presidente de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia).

Con motivo de conmemorar el natalicio del prócer independentista General en Jefe Rafael Urdaneta, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), en conjunto con la Gobernación del estado, realizará este lunes 24 de julio una sesión por tan importante fecha.

Cabe destacar que la Orden “General en Jefe Rafael Urdaneta”, se instituyó como la condecoración de más alto rango en el estado Zulia, con el propósito de honrar la memoria y trayectoria como estadista y militar del General Rafael Urdaneta Farías y de reconocer a personas naturales o jurídicas, por los servicios distinguidos, prestados al Zulia y a Venezuela, haciéndose acreedores del reconocimiento del pueblo zuliano.

Por su parte, todos los Legisladores de la casa de las leyes en el Zulia, instituciones públicas del estado, autoridades y representantes de otros entes, acompañarán al Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, para realizar el acto más importante del Palacio Legislativo, el cuál se efectuará en el Museo Urdaneta, escenario propicio para recordar la vida de este ilustre cañadero, quién batalló para lograr la libertad del yugo español.

Previo a este acto se realizará un Tedeum en la Catedral de Maracaibo a las 9 de la mañana y posterior una ofrenda floral.

Nota de Prensa

Deja un comentario