Ocho fallecidos por accidente vial en México: Hay venezolanos entre las víctimas

Ocho muertos, entre ellos, menores de edad, es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido en el estado mexicano de Puebla durante la noche del pasado viernes. Hay venezolanos entre las víctimas.

Las autoridades confirmaron que la cifra de personas muertas había ascendido a 8 personas. Entre los fallecidos hay un bebé de aproximadamente un año y medio de edad.

En el transcurso de este sábado 13 de agosto, se identificaron a algunas de las víctimas del percance que resultaron lesionadas, todas mujeres.

Según medios mexicanos, de las lesionadas, han sido identificadas: Samantha Lutural Manzano de 14 años de edad; Maribel Baruam 34 años de origen ecuatoriano; Mili Damanzan 35 años; Carmen Soira Ortega de 43 años de Venezuela; Daime Irais Morales Gerez 30 años proveniente de Cuba.

Unas 10 personas resultaron heridas cuando una camioneta marca Chevrolet modelo Suburban con matrícula DNY757D del estado de Chiapas transportaba a los migrantes por Puebla y se volcó en una cuneta. Hasta el momento no se conocen las causas del siniestro.

De las historias recogidas en la zona del percance, se ubicaron a dos menores de edad, un niño con heridas graves de entre 7 y 9 años de edad, y una niña de solo 5 años de nombre Giselle, cuya mamá falleció en el Hospital de Tehuacán, quien quedó en calidad de desconocida de aproximadamente 28 años. 

En el caso de esta menor se pidió al Sistema Estatal DIF el resguardo de la pequeña.

Según el diario El Sol de Puebla, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas del municipio de Chapulco, Cañada Morelos, así como rescatistas de la Cruz Roja con destacamento en Tehuacán.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital y posteriormente, en dependencia de su estado de recuperación, serán entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) dada su condición migratoria irregular en el territorio mexicano.

Por su parte, los cuerpos de los fallecidos, tal y como marca la ley, están en trámites para realizarle una necropsia.

Deja un comentario