Obra de Lacava: Estatua más grande de Maradona está en Puerto Cabello

Rafael Lacava, gobernador reelecto por el estado Carabobo, inauguró el Polideportivo Diego Armando Maradona en el municipio Puerto Cabello, donde lo más llamativo es la estatua más grande en Latinoamérica del ídolo argentino con 12 metros de altura.

El espacio deportivo tiene dos parques infantiles, una concha acústica para eventos culturales, cinco locales comerciales y 800 metros lineales de caminería.

«Créanme que aquí en Carabobo tratamos siempre de generar cambios profundos en nuestro estado que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo en todos los sectores y en todos los aspectos. El complejo Diego Armando Maradona creo que da fe de ello. Y ya verán lo que viene en el 2022. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo», dijo Lacava en sus redes.

Lacava precisó que el lugar está integrado por dos campos de Fútbol 7, una cancha para la práctica de tenis de Playa, una cancha para voleibol de Playa, Pistas, máquinas de entrenamiento crossfit y una cancha de Básquetbol con dimensiones para el desarrollo de torneos nacionales.

«Para la construcción de este centro utilizamos 950 metros cúbicos de concreto premezclado. Además, cuenta con un pozo de agua con sistemas para potabilizar el agua, estacionamientos con capacidad de 60 vehículos y otro para albergar 24 bicicletas, además de las áreas administrativas», detalló.

Durante la inauguración, Lacava aseguró que el complejo recreacional se construyó para honrar a Maradona, quien a su juicio, «forjó con su pasión y entrega en el campo de juego a las nuevas generaciones del fútbol mundial».

Esta construcción fue creada para homenajear al futbolista argentino, que falleció el 25 de noviembre de 2020 a causa de un infarto en su casa ubicada en Buenos Aires.

Llama la atención otra pequeña estatua hecha en honor al gobernador, a tamaño real, como un culto a la figura del llamado «vampiro» de Carabobo.

 

Deja un comentario