Nueva directiva de la AN 2015: Dinorah Figuera Presidenta y Marianela Fernández Vice

La Asamblea Nacional 2015 ha tomado una decisión luego de decidir el cese del gobierno interino e iniciar un nuevo cambio en la política opositora de Venezuela.

Se confirmó que la nueva presidenta de la Asamblea Nacional en este 2023 será la diputada Dinorah Figuera, integrante de Primero Justicia.

Y como vicepresidenta sería la diputada por el Zulia, Marianela Fernández, del partido Un Nuevo Tiempo.

«Me siento orgullosa de representar al Parlamento venezolano ¿Quién se iba a creer que esa mujer que viene de Catia, que ha luchado, que ha acompañado a los gremios hoy va a presidir un Parlamento tan importante?. Puedo decirles a ustedes que fe es certeza de lo que se cree y no se ve. Tengo la convicción que este Parlamento va a levantar las banderas de la fe, la esperanza y la justicia», dijo Figuera.

Auristela Vázquez de AD sería la segunda vicepresidenta. El dato a seguir es que todas están en el exterior, hasta el momento.

Este cambio deja en evidencia varios datos: Los principales cargos liderados por mujeres; todas están en el exterior, y son de los partidos que lideraron el cambio de rumbo en la AN 2015.

Tras varios días de discusiones, cuando el pasado 30 de diciembre se decidió poner fin al interinato del diputado Juan Guaidó, los partidos opositores, o por lo menos, la mayoría, decidieron poner al frente a una mujer.

Sobre Dinorah Figuera

Sobre Dinorah Figuera, médico de profesión; es Secretaria Nacional de Justicia Familiar, estuvo en varios cargos públicos, entre ellos: concejal Metropolitana de Caracas 2000 al 2004, concejal del Municipio Libertador de Caracas 1995 al 2000, Subsecretaria Municipal del Municipio Libertador de Caracas, dirigente social y comunitaria.

Es miembro Honorario del Colegio de Enfermeras del Distrito Metropolitano además de reconocimientos como: Orden Diego de Losada en Primera Clase del Concejo del Municipio Libertador, del Cabildo Metropolitano, Alcaldía El Hatillo, Asamblea Legislativa del Estado Miranda entre otros.

Sobre Marianela Fernández

Sobre la diputada Marianela Fernández de Querales abogada y política venezolana graduada en la Universidad del Zulia, con estudios de Gerencia Publica para el Desarrollo Social en la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Miembro fundador de UNT, y en su momento, fue presidenta del partido en el estado Zulia.

Fue diputada principal al Consejo Legislativo del Estado Zulia, electa par la Circunscripción Nº 6 del Estado Zulia, que conforman los municipios Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt en el periodo 2008-2012.

Realizó estudios de Gerencia publica, en el Gulf Coast College de la Florida-USA.

Fue VicePresidenta del Parlamento latinoamericano (Parlatino).

Fue presidenta del Consejo legislativo del Estado Zulia.

Ha sido miembro de la Comisión de política exterior y de Ciencia y tecnología de la Asamblea Nacional.

Actualmente es miembro de la comisión delegada.

Ha ocupado varios cargos gerenciales, en la Gobernación del Estado Zulia como Prefecto de Maracaibo, directora de Desarrollo Social, secretaria de Prevención Ciudadana, entre otros.

Actualmente miembro de la Dirección Nacional de UNT.

Deja un comentario