Nombrada comisión para recuperar cementerio de Ciudad Ojeda

La necrópolis de Ciudad Ojeda, mejor conocido Jardín Cementerio Santa Lucía, requiere de una inversión seria en toda su infraestructura, pero la Alcaldía de Lagunillas tiene claro que el norte debe ser un nuevo campo santo.

Y es que la instalación dejó de ser un jardín, y durante muchos meses en el año luce solo, sin limpieza y necesitado de mejoras sustanciales que vayan más allá de una pintura en su fachada.

La Alcaldía Bolivariana de Lagunillas informó que iniciaron la primera etapa de los trabajos de recuperación del cementerio municipal Jardín Santa Lucía.

Para ejecutar y hacer seguimiento a dichos trabajos, el mandatario local nombró una comisión interventora integrada por el Ing. Jorge Rivera, María Pacheco y los concejales Yuris Gómez, Yolimar Morales y Juannys Colina, quienes de la mano del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Imvih y la Dirección de Infraestructura y Servicios, iniciaron el saneamiento y reorganización del camposanto.

«Por instrucciones del Alcalde, Leonidas González, esta semana comenzó la primera fase de intervención que abarca la limpieza integral, evaluación y recuperación de fosas abandonadas y la construcción de 640 nuevas. Se trata de un trabajo de adecuación para darle un nuevo rostro a estos espacios» señaló Ramón Parra, director de Infraestructura y Servicios.

Por su parte María Pacheco, quien forma parte de la comisión interventora, informó que en esta primera etapa, a ejecutarse en aproximadamente 21 días, también está prevista la creación de una brigada de seguridad a cargo de Polilagunillas para resguardar el cementerio, así como también la iluminación de manos de Corpoelec.

«El Alcalde giró instrucciones para que al finalizar los trabajos quienes acudan a visitar a sus difuntos cuenten con las condiciones adecuadas, por eso también se estará reactivando el personal administrativo y se recuperarán las áreas verdes. Sumado a esto, en una segunda etapa, se prevé el replanteo del terreno y la construcción de 2 mil 500 nuevas fosas» expresó Pacheco.

Es de mencionar que dentro de los proyectos a ejecutar por el gobierno municipal se encuentra la construcción de un nuevo cementerio en la localidad.

Deja un comentario