No hay nada que celebrar. De luto vistieron los docentes durante la Misa de Acción de Gracias

Con motivo de haberse celebrado este 15 de enero el día del docente para hoy lunes 16 de enero en la Catedral de Cabimas se ofició la Misa de Acción de Gracias   con la presencia de  los profesionales de la educación vestidos de negro como señal que no es un  día para celebrar sino para continuar en las calles y luchar por los derechos que por ley les corresponde.

La homilía fue presidida por el Pbro. Jesús Meleán, quien extendió sus bendiciones para todos los docentes en este día y que a pesar de todas las dificultades que atraviesan han sido por lo largo de la historia pilares fundamentales en la formación de las generaciones del futuro.  Un pueblo sin docentes es un pueblo sin sabiduría ni conocimiento.

 La actividad religiosa permitió concentrar a un importante número de docentes donde destacó la presencia de los representantes del SUMA encabezados por Yajaira Hernández; Neibel González, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Cabimas, Jovito Lara, delegado de la FVM y  demás representantes  la Coalición Sindical Magisterial del estado Zulia.

 Yajaira Hernández, señaló que el sector educativo está de luto en este momento al no contar  con un contrato colectivo justo que satisfaga sus necesidades económicas, sociales y asistenciales, sin dejar de mencionar el salario de hambre que devengan.

“ Damos gracias a Dios por cada día de vida y de lucha que le ha permitido al magisterio venezolano y aquí en Cabimas son muchos los docentes que a pesar de todas estas limitaciones siguen cumpliendo con ese rol tan importante como es el de enseñar”, dijo la presidenta del Suma.

Por su parte, Neibel González, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Cabimas, hoy nuevamente en el día del maestro, este personal sale a la calle a solicitar lo que le corresponde y dando gracias por cada día vivido, donde ha prevalecido la mística y la vocación del servicio por encima de todas las  necesidades y limitaciones económicas que les ha tocado enfrentar.

En este misa le pedimos a Dios fortalece espiritual, porque lo que viene no es fácil, al no tener una respuesta satisfactoria por parte del gobierno nacional en cuanto a la firma de la contratación  colectiva, manifestó la presidenta de la FVM.

Con más fuerza la lucha continua

Culminada la homilía por el día del docente, los trabajadores de la educación se trasladaron hasta la Plaza Bolívar donde representantes de otros sectores como Apumermb y del sector de los trabajadores petroleros  se sumaron a la protesta de los docentes y levantaron nuevamente la voz para exigir al gobierno nacional y al Ministerio del Poder Popular para la Educación respuestas a sus exigencias.

Contrato colectivo y salarios dignos son las consignas utilizadas por los docentes quienes en este día en el cual no tienen nada que celebrar, sin embargo su lucha sigue de pie  esperando que se sigan sumando más sectores y gremios profesionales que también son pisoteados con sueldos de miseria que van en contra de su calidad de vida y de la profesionalización adquirida y por los años de servicios prestados.

Deja un comentario