Naufragio dejó 16 muertos en mar de Grecia

Por lo menos 16 personas, incluido un bebé, murieron luego del hundimiento de un barco de refugiados el viernes por la noche cerca de la isla de Paros, en el mar Egeo.

Aproximadamente 80 personas, entre refugiados y migrantes, estaban a bordo cuando el barco se volcó, informó la agencia nacional griega de noticias AMNA.

Un total de 63 ocupantes fueron rescatados y trasladados a un lugar seguro en la isla, informó el periódico griego Ethnos.

Esta es la tercera tragedia en aguas griegas en cuatro días. Al menos 27 personas han muerto en tres naufragios registrados en los últimos días en aguas griegas.

La Guardia Costera Helénica del país anunció en su momento que el número de muertos tras el accidente de un barco de refugiados y migrantes, que se hundió el jueves frente a la isla de Antikythera en el mar Egeo, llegó a 11, con 90 pasajeros rescatados.

El miércoles, las autoridades griegas informaron que un barco similar se hundió cerca de la isla de Folegandros, con un saldo de tres muertos, 13 rescatados y un número indeterminado de personas desaparecidas.

Deja un comentario