Monumento del Trabajador Petrolero recuperará su color original

Restablecer el color original de la obra del monumento del Trabajador Petrolero, escultura realizada por el artista plástico Lucidio González, fue una de las propuestas aprobadas en sesión ordinaria N°7 realizada este martes 8 de febrero en la sede del Concejo Municipal de Cabimas.
Yalineth Pirela, presidenta de la Cámara Municipal de Cabimas, Destacó, que el Monumento del Trabajador Petrolero que actualmente está dividido en tres colores: rojo , blanco y azul; y según los estatutos culturales todos los monumentos deben prevalecer con el color blanco, como originalmente fue creado por su autor.
Igualmente también se aprobó la solicitud presentada por María Inciarte, directora de la Fundación de la Casa de la Cultura que planteó la necesidad de modificar el nombre de la fundación a Instituto Municipal de la Cultura Bellas Artes.
Otras de las peticiones realizadas durante el derecho de palabra fue el cambio de nombre del Teatro Municipal Javier Fernández a Emerio Darío Lunar.
Pirela indicó que las propuestas fueron aprobadas por la votación a favor de los siete concejales de la Mesa de la Unidad a favor, absteniéndose cuatro del partido oficialista.