Ministro de Interior se reunió con cuerpos de seguridad del Zulia

Con el objetivo de garantizar una actuación policial que brinde mayor protección, seguridad y bienestar el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, sostuvo encuentro con los jefes de los organismos de seguridad ciudadana del estado Zulia.
 
Desde el Centro de Coordinación Policial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) de la entidad zuliana, precisó «hicimos una primera reunión con los jefes de los cuerpos de policía estatal, municipal, Cpnb, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), con el objetivo de realizar un diagnóstico para potenciar áreas específicas y mejorar las labores operativas».
 
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que en el encuentro de trabajo también asistieron autoridades del Sistema de Gestión de Riesgo (Bomberos y Protección Civil), para establecer las coordinaciones necesarias y fortalecer el Sistema de Atención Médica y Hospitalaria en la región, así como la asistencia farmacéutica.

«Hoy fueron inauguradas cinco farmacias móviles, acción que favorecerá a toda la población con la entrega gratuita de medicinas», agregó.
 
El encuentro sirvió de tribuna para revisar la lista de personas con condiciones delicadas, con la visión de ofrecer la atención inmediata, dentro del contexto de la Ley Guardianes de la Patria.

«Estamos trabajando para fortalecer el Sistema de Previsión y Protección Social dirigido a todos nuestros policías y sus familiares (…) esta iniciativa permitirá que los funcionarios de seguridad ciudadana estén atendiendo y puedan cumplir sus labores de protección y resguardo», puntualizó.
 
El titular de Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos, durante su visita al estado Zulia, entregó equipamiento a funcionarios de los diferentes municipios de la entidad, «estamos entregando equipamiento a todos los cuerpos de policías municipales, que incluye motocicletas, unidades vehiculares y uniformes».
  
Al finalizar su intervención, Ceballos destacó que se hizo un levantamiento de necesidades de algunos cuerpos policiales, para avanzar en el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad de la región zuliana.

Deja un comentario