Ministerio Público investigará agresión de policías en Mara

En un video publicado en redes, funcionarios policiales agreden a una dama en una alcabala del sector Tamare, municipio Mara del estado Zulia, por ello, el Ministerio Público designó a una fiscal para que investigara los hechos.

Asimismo, tras una investigación, este domingo 18 de septiembre, el fiscal general de la República Tarek William Saab, a través de su Twitter informó sobre la imputación de los uniformados que hicieron el procedimiento represivo.

Saab también recordó en otro tuit que «Desde hace años hemos orientado a nuestro pueblo a GRABAR en vivo todo procedimiento irregular que ejecuten agentes del Estado: Así como GRABAR también las malas acciones de cualquier persona en contra de ellos: PUES ESO NOS AYUDA A ABRIR LAS AVERIGUACIONES CORRESPONDIENTES».

Por su parte, Luis Caldera, alcalde de Mara, salió al paso sobre la denuncia.

Caldera, aclaró, que el video del procedimiento que se hizo viral a través de las redes sociales, donde presuntamente, oficiales de policía fueron captados rompiendo el teléfono celular de una ciudadana, mientras esta los grababa, no corresponde a la actualidad.

Caldera manifestó que se trata de un procedimiento policial extemporáneo, cuya fecha corresponde al 22 de agosto, por los delitos de Contrabando y Resistencia a la Autoridad.

Al mismo tiempo expresó que de estos hechos conoció inmediatamente la fiscalía del Ministerio Público y los tribunales correspondientes, quienes procesaron a los ciudadanos involucrados y hubo decisión del tribunal penal Municipal.

El alcalde expresó que desde el Cuerpo de Policía de Mara, apoyamos cualquier investigación que garantice el cumplimiento de las leyes y al mismo tiempo seremos garantes de los derechos Humanos desde la investigación y control a las actuaciones policiales, «por lo cual rechazamos la campaña de descredito contra la institución policial que junto a los demás cuerpos de seguridad están al servicio del pueblo de Mara«.

Deja un comentario