Mercado de Buhoneros de Cabimas: Comerciantes que no actualicen registro quedarían sin local

Hasta el próximo 10 de septiembre, estará vigente el censo que se realiza en el Mercado de Detallistas de Cabimas con el fin de actualizar datos y hacer un adecuado registro.

Así lo informó, Alberto Crespo, Presidente de la Empresa Municipal de Emprendedores y Detallistas Copaiba, EMDECO, quien actuando por instrucciones del alcalde Nabil Maalouf, ofreció detalles de cómo marcha el operativo que se lleva a cabo en las instalaciones del antiguo mercado de buhoneros, ubicado en pleno Casco Central de la ciudad

En sus declaraciones, Crespo recordó que es el cuarto llamado a todo aquel comerciante que tenga su puesto fijado y que acuda con sus documentos personales, foto tipo carnet, fe de vida y fotocopia de cédula de identidad y así realizar el registro y actualización.

«Hasta el 10 de septiembre las personas deben traer sus datos para la actualización, si no serán sancionados y podremos adjudicar ese puesto a otro comerciante» aseguro.

Por otra parte, ofreció información en torno a los puestos que se encuentran activos y cuáles no, aseguro que luego que culmine el registro se irá a un estudio para comenzar un proceso de nuevas adjudicaciones.

«Son 480 puestos de los cuáles hay 100 activos, para eso estamos en eso para saber con qué contamos y que podemos ofrecer» sentenció, recordó que todos los Comerciantes adjudicados deben acudir al registro independientemente si está activo o no.

Se utiliza el cambio oficial dictado por el BCV

El presidente de Emdeco aseguró que por instrucciones del Alcalde Nabil Maalouf, en todas las instalaciones del mercado Copaiba, para la venta de productos se usa la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela.

«La orden es cotizar el dólar a precio BCV y los comerciantes están acatando y manejándose esa manera’ dijo Crespo.

Deja un comentario