Mensaje directo de Petro: Colombia respeta el asilo

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió un mensaje al gobierno venezolano de Nicolás Maduro en solicitar la extradición de los opositores venezolanos que están en Colombia.

A pesar de los acercamiento que tiene el Gobierno colombiano con la dictadura de Nicolás Maduro, con el fin de abrir los cinco pasos fronterizos y restablecer las relaciones diplomáticas, el nuevo jefe de Estado habría encontrado la primera línea roja en cuanto a su relación con Venezuela.

En redes sociales, Gustavo Petro manifestó que en el país se debe garantizar el derecho internacional de cualquier persona a tener asilo y refugio, haciendo referencia a la petición principalmente de Diosdado Cabello de extraditar a los que considera “asesinos y ladrones” de la oposición venezolana.

“Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio”, señaló el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta oficial en Twitter.

Cabe destacar que la semana pasada se conoció que la fiscalía venezolana ratificó la continuidad de una investigación penal contra 23 personas acusadas por usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir, luego de haber sido nombradas como parte de una directiva paralela de la petroquímica estatal Monómeros, con sede en Colombia y ser reconocida por el expresidente Iván Duque Márquez.

Infobae

Deja un comentario