Menor venezolano fue torturado y asesinado en Tolima, Colombia

Un menor venezolano fue asesinado en Tolima, Colombia, en lo que parece un enfrentamiento entre bandas por el dominio de la zona.

Enterrados, al parecer con signos de tortura como quemaduras y desmembramiento de partes de su cuerpos fueron hallados dos cuerpos en una finca de la vereda Malabar de Mariquita en Tolima.

Son los cuerpos de Juan Esteban García Basto, alias ‘Chupo’ y el adolescente de 17 años de edad, de nacionalidad venezolana, Román José Sivira Rojas, conocido como ‘Román’.

El coronel Néstor Raúl Cepeda Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, señaló que llegaron hasta la finca, cuyo nombre no fue revelado, ubicada a 20 minutos del casco urbano de Mariquita, para efectuar una diligencia de allanamiento. 

Según el oficial en el lugar, “pudimos dar cuenta que huyeron unas personas que se encontraban en esta parte rural, de los cuales encontramos acervo probatorio frente a una motocicleta que puede estar inmersa dentro de estos atentados que le han realizado a las personas especialmente en lo que tiene que ver con Mariquita, Honda y Fresno”, dijo.

Enfatizó el uniformado que de este automotor tienen evidencia clara fílmica de diferentes casos que han ocurrido en el norte del Tolima, no solamente en Mariquita.

“Ustedes son conocedores hace muy poco de un hecho en particular de una persona que se dedicaba al negocio de la barbería”.

Según Cepeda Carrillo: “Encontramos también sepultadas, al parecer, a dos personas y de esto se desprende una investigación directamente con nuestro Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que se trasladó directamente al lugar después que realizamos la diligencia de allanamiento en esta vivienda en sector rural. 

Estamos en el proceso de investigación, hay unas indicaciones y unos nombres específicos, pero que no nos atrevemos a decir hasta que tengamos el proceso de identificación plena de estas dos personas que hallamos sepultadas”. 

En la finca, de donde huyeron al menos tres hombres cuando llegaron las autoridades a efectuar el allanamiento, además de los cuerpos y la motocicleta, encontraron teléfonos celulares y munición de diferente calibre para fusil.

Los desaparecidos

“Tenemos unas identificaciones de dos personas que presuntamente habían desaparecido, al parecer tienen unos antecedentes judiciales esas personas, pero todo tiene que esperarse de acuerdo con lo que nos entregue directamente la identificación de ellos”, dijo el comandante de la Policía del Tolima.

Por su parte el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, le dijo a la emisora Ondas de Ibagué, sobre la desaparición, “desde el 27 de agosto la Policía fue informada por los familiares sobre la desaparición de estos dos jóvenes. Inmediatamente la Policía junto con los organismos de inteligencia iniciaron las pesquisas y pues a hoy tienen un 90 por ciento esclarecidos los móviles de esos homicidios”, dijo.

Deja un comentario