Más de 60 personas detenidas. Cicpc ataca frontalmente el intrusismo médico y la venta ilegal de medicamentos

Más de 60 personas han sido detenidas por usurpar funciones como especialistas de la salud, estética y comercio ilegal de medicamentos, muchos de estos, traídos de territorio extranjero.

Estas detenciones forman parte  de la lucha frontal que tiene el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública en todo el país.

Durante los trabajos de investigación se ha podido conocer que los detenidos se dedican a usurpar funciones como especialistas de la salud y farmacía, ya que realizan estas labores sin encontrarse facultados profesionalmente.

Gracias a la articulación que tiene esta División con la Sociedad Científica Venezolana de Estética Medica (Socivem); el Colegio de Odontólogos; el Colegio de Farmacéuticos; el Colegio de Médicos; la Federación de Psicólogos de Venezuela; la Escuela Médica Homeopática de Venezuela, entre otros.

 El Cicpc, viene realizando distintos dispositivos de seguridad, donde se verifican a los especialistas, con la finalidad de ubicar a quienes las realizan de manera empírica, ya que el mal uso de instrumentos quirúrgicos o dosis de medicamentos no controlados, han causado daños irreversibles en algunos ciudadanos.

También, los funcionarios de esta oficina, han materializado la detención de personal que labora en centros de salud públicos y privados, que se apoderan de manera indebida de insumos y medicamentos, que son requeridos por pacientes recluidos en los distintos centros hospitalarios.

Como parte de las evidencias colectadas durante las detenciones registradas por esta división, se han recuperado 7 mil 964 medicamentos y 4 mil 836 equipos médicos.

Prensa Cicpc

Deja un comentario