María Corina Machado, se pronunció la tarde de este viernes, 26 de enero, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ratificó su inhabilitación política por 15 años.
“El régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados. Lo que no se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias”, indicó.
Asimismo, la candidata opositora aseguró que “Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es hasta el final”, dijo en su cuenta de X.
La Sala Político Administrativa del TSJ publicó este viernes su sentencia número 5, con ponencia conjunta de los magistrados, donde se declaró que la solicitud interpuesta por Machado «no cumple con los requerimientos establecidos y exigidos en el Acuerdo de Barbados», firmado entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria el pasado 17 de octubre.

