Maracaibo: Roban cableado del Maczul

Amigos de lo ajeno robaron gran parte del cableado del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia-Maczul, ubicado en Maracaibo.

El espacio patrimonial para la acción cultural fue nuevamente atacado por el hampa el jueves 23 de junio. Miembros de la planta laboral detectaron el robo del cableado que suministra energía eléctrica al museo en sus áreas expositivas y administrativas.

a Universidad del Zulia (LUZ) rechaza las acciones perpetradas por este grupo de antisociales, que causan un «irreparable» daño a esta institución y a su intención de mantener disponibles espacios para la formación de ciudadanos integrales.

«Condenamos este nefasto acto y más aún la afectación del servicio público para el desarrollo de nuestra idiosincrasia cultural, que con ahínco y dedicación el Maczul dispone a diario a beneficio del colectivo», reza parte de un comunicado de la universidad publicado por la cuenta @culturaluz mediante la red social Instagram.

«Lo ocurrido en el Maczul es una vez más la gota que rebasa el vaso, y pone dolorosamente en evidencia la crítica situación que enfrentamos, producto de la inseguridad», agregan.

En este sentido, exhortan a concretar medidas de contingencia que garanticen la seguridad plena en el edificio sede del Maczul y en las zonas aledañas al campus de LUZ y erradiquen la situación de amenaza a la integridad física y laboral la comunidad.

Un comentario

  • Ing Jose Miguel Guevara

    Por qué Manuel Rosales no puede implementar una seguridad fija en el museo más importante del Estado y reponer cableado y hacer mantenimiento..a esta obra que tanto da a la vida de los venezolanos y zulianos. Gracias

Deja un comentario