Maracaibo: Realizarán censo de unidades de transporte público

El alcalde del municipio Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que realizarán un censo de las unidades del transporte público.

El censo será realizado por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (IMTCUMA).

«Para poder legalizar las unidades de transporte tienes que hacerlo por unidad, es decir, se hizo el censo, establecimos la rutas y ya se formalizó la ordenanza, ahora viene el gran censo para saber de cuántas unidades se dispone.

Se hará un despliegue y estamos previendo el sitio, queremos lograr que las unidades salgan desde la posibilidad de censada hasta la posibilidad de un QR y una numeración para que podamos identificar cuando ocurra alguna eventualidad con alguna unidad pirata», dijo el burgomaestre.

El servicio de transporte busca involucrar al sector privado para la adquisición de unidades para poder cubrir la demanda,  la ciudad requiere por lo menos 80 unidades de transporte «

«Esas unidades serían articulados en una red principal y una secundaria; y así, construir una arquitectura donde participen sector público, transportistas, alcaldía de Maracaibo para poder adquirir paulatinamente las unidades, también estamos estructurando una rueda de negocios y hay un equipo haciendo revisiones de unidades para una valoración técnica», explicó Ramírez.

Deja un comentario