Mañana el director de Migración Colombia anunció su renuncia

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, notificó a todos los funcionarios de la institución que decidió retirarse del gobierno, tras cinco años en el cargo, para “dedicar más tiempo a la familia”.

Krüger venía de la gestión de Santos y el presidente Iván Duque decidió confirmar en su cargo tras asumir el poder, convirtiéndose en pieza fundamental dentro de la política estatal para la oleada de venezolanos que arribaron al país cafetero.

Asimismo, fue el único director de entidad nacional ratificado en su cargo, decisión en la que influyó el entonces canciller Carlos Holmes Trujillo.

«Me voy no solo con la satisfacción del deber cumplido, sino con el corazón lleno de agradecimiento con cada una de las personas que me ayudaron a contar esta historia llamada Migración Colombia», dijo en una carta abierta divulgada por su despacho.

Dentro del comunicado enviado al presidente Duque, explicó que decidió dar “un paso al costado, buscar nuevos rumbos y dedicar más tiempo a mi familia”.

La decisión coincide con la llegada de Claudia Blum a la cartera de Exteriores, sin embargo el medio antes citado afirmó que no hay relación alguna con la dimisión.

Deja un comentario