Magallanes pierde ante Leones y queda en terapia intensiva

Orlando y Oswaldo Arcia se combinaron para empujar cuatro carreras en el triunfo de Leones del Caracas 8-6 sobre Navegantes del Magallanes.

Para los capitalinos fue su cuarta victoria al hilo, dejando su récord en 6-3, ahora como único líder de la tabla de posiciones del Round Robin, tras la derrota de Tiburones de La Guaira contra Tigres de Aragua. El buque, por su parte, atraviesa una realidad totalmente opuesta, al sufrir el cuarto descalabro en fila, empeorando su registro a 3-6 en el último puesto, siendo la primera vez de la presente instancia que entre el puntero y sotanero hay tres juegos de diferencia.

Entre los hermanos Arcia batearon de 10-5, con dos impulsadas para cada uno. En el caso de Orlando, prosiguió su pletórico momento con el madero al disparar su primer jonrón de la postemporada, para inaugurar la pizarra en el primer inning contra el abridor nauta Erick Leal, sin corredores en circulación.

Oswaldo fue el encargado de fletar con un sencillo las rayas que, a la postre, terminarían siendo las de la diferencia en el octavo capítulo, ante Wilking Rodríguez, para el 8-3 parcial. El recio toletero terminó la jornada de 4-3 con un pasaporte, aunque dos de sus imparables fueron con rodados dentro del cuadro.

La toletería capitalina sacudió 13 hits, siete de ellos contra Leal (2-1), que cargó con el revés tras ser castigado con cuatro carreras limpias en solo tres entradas de labor, su salida más corta en un mes, luego de laborar 1.2 capítulos el 8 de diciembre, contra Cardenales de Lara.

Jhonny Pereda disparó su primer vuelacerca en postemporadas, también frente al as de la rotación bucanera, para el 2-0 en el segundo capítulo, e hizo batería con el iniciador visitante Jhoulys Chacín, quien completó eficaz labor de la loma.

Chacín (1-1) se anotó el lauro, luego de realizar ajustes en relación a su presentación anterior de la fase, también en el feudo valenciano. En esta oportunidad, transitó cinco tramos, con igual cantidad de incogibles y tres carreras libres de suciedad, además de un trío de ponches a su registro.

Silvino Bracho se anotó su tercer rescate del todos contra todos, con relevo de 1,1 entradas. Pudo reponerse a un error de Ángel Aponte en el jardín central, ante elevado de Edwin García con las bases llenas que dejó cifras definitivas de 8-6, para recetar a tres de los cinco rivales que enfrentó.

El Caracas enfrentará como visitante a Tiburones en el Estadio Universitario el viernes, mientras que, Navegantes, viajará a Barquisimeto para medirse al Cardenales.

Deja un comentario