Magallanes no cree en nadie y Águilas sigue en mala racha

Navegantes del Magallanes anotó cuatro carreras en el octavo inning para superar 6-4 a Caribes Anzoátegui, en el primer encuentro de ambos conjuntos en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz desde 2020, siendo el triunfo consecutivo número 10 de los eléctricos en la presente campaña.

Juan Infante entró como corredor emergente en lugar de Pablo Sandoval en el sexto capítulo y dos episodios después, rompió el empate a dos con un jonrón que guió el lauro bucanero, en un compromiso en el que Alberth Martínez también destacó a la ofensiva al irse de 4-3, con triple, doble, una impulsada y una anotada.

La carabela aprovechó el descanso de Bravos de Margarita para aumentar la distancia en la cima de la tabla de posiciones, en la que ahora suma cuatro juegos de diferencia frente a los insulares y Cardenales de Lara, que ganó su juego de la jornada ante Tiburones

La noche estuvo marcada hasta el último tercio por un cerrado duelo de pocas anotaciones, contrario a lo esperado de las dos principales ofensivas de la zafra.

El abridor por la Tribu fue Maickol Guaipe, con actuación destacada de tres innings, en los que solo permitió un hit y otorgó un boleto, ambos en la primera entrada, retirando a los últimos siete bateadores que enfrentó. En total, el diestro ponchó a tres rivales durante la velada.

La victoria fue Arcenio León (1-1), tras retirar a los dos toleteros que enfrentó en la séptima entrada. El revés se lo anotó Pacheco (0-1), quien fue vapuleado con tres hits y cuatro carreras limpias sin conseguir ningún out.

Magallanes (18-7) y Caribes (9-15) se verán las caras de nuevo este miércoles en el segundo de la serie. El abridor por los turcos será Erick Leal, mientras por la tribu iniciará Wilfredo Ledezma.

En Aragua, los Tigres de Aragua, apoyado en tres jonrones que generaron cuatro anotaciones, concretaron triunfo de 7-4 sobre Águilas del Zulia, la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Ramón Cabrera, Denis Phipps y Deiner López firmaron los cuadrangulares, que respaldaron el trabajo del abridor Ramón García (3-2), quien contuvo en una carrera a sus oponentes en cinco tramos. Fue seguido por cuatro relevistas, que desembocaron en el cerrador Henry Alberto Rodríguez, quien llegó a cuatro salvados en la justa, con admirable efectividad de 0.90.

La derrota fue para Yohan Pino (1-1), quien recibió jonrones de Cabrera y Phipps, amén de abandonar la lomita con desventaja de 3-1. Recibió el auxilio de cinco relevistas, que en conjunto soportaron cuatro carreras.

Con este triunfo, Aragua nivela su marca en 13-13, ubicado en solitario en el cuarto lugar, con medio juego de diferencia sobre Leones del Caracas y con racha ganadora de tres encuentros. Zulia sigue hundido en el sótano con récord de 9-16. Comenzó con la garra izquierda la segunda mitad del calendario regular. Los dirigidos por Marco Davalillo suman dos reveses en serie.

LVBP

Deja un comentario