Magallanes es el campeón de la LVBP 2021-2022

Magallanes vino de atrás en dos ocasiones en la final y demostró su calidad y espíritu combativo para arrebatarle a Caribes el bicampeonato.

Magallanes estuvo 2 a 0 en la serie, luego la empató, Caribes puso 3 a 2 la final, pero los turcos ganaron dos juegos seguidos para llevarse el campeonato.

El MVP fue Cade Gotta, quien bateó en cada momento durante toda la final, todo la postemporada y toda la temporada.

La primera carrera la anotó Caribes en el segundo episodio y parecía que se abría «el grifo» de carreras, pero no fue hasta el quinto cuando aparecio Gotta con un jonrón, pero al final del capítulo, Caribes se fue arriba.

En el sexto, con bases llenas, un error de Asdrúbal Cabrera, permitió la carrera del empate y acto seguido, en el octavo, el refuerzo de las Águilas, Ángel Reyes, la sacó para poner la tercera y última carrera.

Todo quedó en manos del relevo con Bruce Rondón apagando una amenaza y haciendo out al peligroso Astudillo.

Wilfredo Romero le dedicó la victoria a Dios y dijo que los jugadores se fajaron para seguir adelante. «La Gloria sea para Jesucristo», expresó.

Fue un partido cerrado, una a una las carreras se fueron anotando, y fue el partido con menos carreras durante toda la final.

Hoy salió a relucir el pitcheo de ambos conjuntos, y figuras habituales dieron el batazo oportuno.

Es el título 13 del Magallanes, en una temporada que el equipo estuvo bajo las sanciones, sin poder usar jugadores del sistema de Grandes Ligas.

Luis Blasini dijo que fue un año difícil pero lograron salir adelante con un gran equipo. «Fueron jugadores con cojones».

«Fue un campeonato que no ganaron los nombres sino los hombres» dijo el gerente de Magallanes.

Deja un comentario