En Cabimas preparan programas de formación educativa. 26-E Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una efeméride que busca sensibilizar a las personas sobre la delgada línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta.

La educación ambiental viene a crear conciencia en todas las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de proteger la flora y la fauna de sus localidades y sumarse a las iniciativas mundiales.

Gabriel Galué, director municipal de Ambiente, señaló la importancia de esta fecha, especialmente para los Educadores Ambientales, por lo cual la  Alcaldía del Municipio Cabimas, pionera y a la vanguardia de los asuntos ambientales y en nombre  del Alcalde Dr. Nabil Maalouf,  se complace en informar, que pronto estará iniciando un Programa de Educación Ambiental, dirigido al sector Educativo, es decir en el área formal.

Destacó, que el propósito es capacitar, actualizar y sensibilizar a los docentes del municipio Cabimas, para que contribuyan en la formación y capacitación de los educandos, con conciencia ambiental, de lo que se trata es de “SEMBRARLES” a los educandos el amor, respeto y cariño hacia el ambiente y entorno inmediato.

El director de Ambiente resaltó, que Cabimas padece de cultura ambiental, y ello lo vemos reflejado en las actitudes negativas que tienen algunos ciudadanos hacia el ambiente. De allí, entonces que n de abocarse  a visitar escuela por escuela para iniciar el Programa de Educación Ambiental.

A través de la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, se ha  propuesto brindar un espacio donde se  planteen  desafíos, innovaciones y la transformación de conocimientos que  conduzcan hacia un mundo más sostenible y más amigable con el ambiente.

“El objetivo fundamental de la Dirección de Ambiente, en relación al Programa de Educación Ambiental, es lograr la concientización y sensibilización de los ciudadanos de Cabimas, sobre la necesidad de establecer excelentes relaciones de los seres humanos con su entorno o situación ambiental inmediato, de tal manera de lograr la participación de los ciudadanos en la solución de los problemas ambientales del Municipio, y por ende lograr calidad de vida y el fortalecimiento de la Salud”, dijo Galué .

Es por ello, “que concebimos la Educación Ambiental, como un proceso, a partir del cual a los ciudadanos se les trasmite información, experiencias, valores, construcción de saberes, estos los internaliza en su sentir, prensar y actuar y los traducen en actitudes positivas hacia el ambiente”, indicó el director Municipal de Ambiente de Cabimas.

Deja un comentario