Magallanes aseguró la serie ante Caracas y Águilas no levanta vuelo

Con victoria de Navegantes del Magallanes 1-0 sobre Leones del Caracas, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, los turcos se aseguran la serie en ésta temporada.

Magallanes aseguró la serie particular frente a los capitalinos con par de encuentros aún por disputarse y se alzó con el lauro 22 en la campaña, para mantener la ventaja de 2,5 juegos en el liderato de la tabla de posiciones.

Solo ocho hits se conectaron en la velada valenciana, cinco de parte de los turcos y tres por la manada. Yohander Méndez y José Mujica se enfrascaron en un cerrado choque de abridores durante cinco innings, para dar paso al desfile de seis relevistas, tres por bando.

Méndez y Mujica tuvieron idéntica línea final de cinco episodios con cuatro ponches y solo tres incogibles admitidos. La única diferencia estuvo en la cantidad de boletos, el zurdo local regaló tres, por uno del diestro de la visita.

El bullpen eléctrico con Henderson Álvarez, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón alcanzó grados de perfección en cuatro entradas, en los que no permitió inatrapables y solo otorgó un pasaporte.

Álvarez, tomó el protagonismo desde el montículo en el sexto tramo, en lugar de Méndez con hombres en segunda y primera, sin outs, frente al mejor bateador felino en la zafra, Wilfredo Tovar, para salir airoso del aprieto.

Tovar, en una mesurada acción, tocó la bola para avanzar a los corredores. José Rondón falló con elevado al campocorto y Alexander Palma también conectó globo que terminó en el guante del guardabosque central, Cade Gotta, para ahogar la amenaza melenuda.

La victoria fue para Álvarez (2-0), con trabajo en blanco de dos entradas. El revés se lo anotó Paredes (1-1), con la única anotación del duelo a su cuenta en labor de un tramo.

Bruce Rondón, salvó su octavo encuentro, retirando por la vía rápida el noveno, con ponche incluido.

Águilas no levanta

Racimo de cuatro carreras en el inicio del décimo inning, dio a Bravos de Margarita triunfo de 9-8 sobre Águilas del Zulia, este sábado en el parque Luis El Grande de Maracaibo y en el segundo de una serie a tres encuentros.

Este resultado le otorga al cuadro margariteño la victoria tanto en esta serie de fin de semana, como en la particular que la coloca 4-0. El viernes y el sábado, las ganancias de Bravos han llegado en entradas extras. Zulia no ha podido ganar ninguno de los seis extrainnings que ha disputado, tres de ellos ante su rival de turno.

Luis Castro, con doble de dos carreras en ese décimo inning, abrió las compuertas para este triunfo. Por segunda vez en la campaña, este jugador termina como el pelotero clave en una victoria frente a Zulia.

Con la pizarra igualada 5-5 desde el cierre del octavo acto, Bravos entró a batear la apertura del décimo, ante el relevista zurdo Manuel Rodríguez, dueño de una efectividad de 21.60. Con David Rodríguez como corredor panamericano en la segunda base, Ramón Flores recibió base por bolas, con cuatro malas seguidas. Carlos Jesús Pérez fue golpeado en conteo de 2 y 2. Con las bases llenas, Dilson Herrera bateó elevado al segunda base. Pero Castro soltó doble por reglas de terreno al jardín izquierdo para que Rodríguez y Flores anotaran y Pérez aterrizara en tercera. El batazo se produjo en dos strikes sin bolas. Seguidamente, Frank Díaz fue caminado intencionalmente y Omar Carrizales entró a correr en su lugar. Angello Infante entró al rescate son su efectividad de 27.00. Jason López sonó sencillo a la izquierda para remolcar a Pérez. Luis Castro fue out en el plato, Juan Martínez recibió pelotazo y José Martínez soltó imparable a la izquierda para empujar a Carrizales con el 9-5.

En la conclusión del capítulo, contra Ezequiel Zabaleta, Ángel Reyes empezó como corredor panamericano en la intermedia. Humberto Arteaga se embasó por selección y Reyes pasó a la antesala. Kenedy Corona despachó doble al jardín central para impulsar a los corredores.

Alfred Gutiérrez entró al rescate de Zabaleta y Ali Castillo lo saludó con doble a la derecha, su séptimo de la contienda para que Kenedy Corona anotara el 9-8.

Deja un comentario