Maduro: Hay que revisar las leyes comunales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que es necesaria una revisión de todas las leyes comunales.

«Creo que debemos emprender una nueva etapa, un proceso de revisión y perfeccionamiento de todas las leyes del Poder Popular con un gran debate, para rehacer y perfeccionar todas estas leyes, es necesario simplificar las fórmulas organizativas para que el pueblo construya su estructura organizativa desde las bases», dijo el Presidente desde la Comuna El Maizal en el estado Lara.

Ordenó hacer una revisión de la estructura organizativa del Estado y del Gobierno para ponerla al servicio de la construcción del Poder Comunal «Tenemos que rehacernos, revolucionarnos, renacer como el ave fénix en las propias entrañas de la Patria».

Hay que instalar una mesa de trabajo para ir a la simplificación de los mecanismos y de las leyes del Poder Popular.

Encargó de esta tarea al ministro para las comunas, Jorge Arreaza. Además pidió una revisión profunda de las políticas públicas con las que se está atendiendo a las comunas.

«Yo pienso que hemos pasado momentos duros, en especial en 2015 cuando la ultraderecha ganó la Asamblea Nacional y vinieron las penurias para el pueblo. De ahí llamaron a sanciones e invasiones y montaron un gobierno paralelo que ya está en la historia», dijo Maduro.

Aseguró que el enfoque con el cual se crearon las comunas ya no es el mismo, de manera que hay que actualizar los procesos.

«Las leyes del poder popular fueron buenas y cumplieron su misión ahora debemos aprender de lo aplicado. El valor de una organización radica en su manera de accionar. Vamos hacia una nueva época», destacó.

«¡Quiero decretar el año 2023 como el año del poder popular en Venezuela!. El 1×10 nación está pensando en las bases, porque nos estamos rehaciendo para entrar con todo en la nueva etapa. Quiero que el 2023 sea el año del poder comunal en Venezuela», sentenció Maduro.

Según datos de la presidencia de la república, a la fecha, existen alrededor de 49 mil Consejos Comunales, y un más de 3.600 comunas a escala nacional.

Deja un comentario