Luego de ser detenido por violación fue linchado dentro de un calabozo del CICPC en Maracaibo

Un sujeto fue linchado dentro de una celda en el Cicpc de Maracaibo, tras ser detenido por haber cometido presuntamente una violación a una menor de edad.

Reclusos mataron a golpes a Antonio María Guerra Romero, de 60 años, dentro de su celda en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracaibo, en el estado Zulia.

La información fue confirmada por Una Ventana a la Libertad, este miércoles 12 de octubre.

Guerra Romero estaba detenido por el delito de abuso sexual, después de que lo acusaran de violar a su vecina, una niña 11 años. La detención se efectuó en la parroquia Cacique Mara y la denuncia ocurrió durante una actividad de Prevención Integral al Delito en su escuela.

Una Ventana a la Libertad, una ONG que se encarga de la defensa de los reclusos en cárceles de Venezuela, precisó, en una nota de prensa, que el cuerpo de Antonio Guerra fue hallado dentro de su celda, la mañana del 10 de octubre cuando iban a realizar el cambio de guardia.

“Después de su detención pasó a resguardo policial en los calabozos de la sede del Cicpc, en Altos del Sol Amada. Su cuerpo lo hallaron sin vida y tenía hematomas por todo su cuerpo. Lo que hace presumir a los detectives que lo lincharon sus compañeros al conocer el delito que cometió”, agregó la ONG.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram, el 8 de octubre, la detención de Guerra, quien aseguró que tenía al menos tres años abusando sexualmente de su vecina, desde que tenía ocho años.

La víctima de 11 años, durante una charla de prevención en su colegio, le contó a uno de los funcionarios que su vecino la acosaba y obligaba a mantener relaciones sexuales con él cuando sus padres no estaban.

Deja un comentario