LOS FINALISTAS SE DEFINEN EN UN SÉPTIMO JUEGO

Caribes y Tigres no andan con cuentos, y obligaron que sus series llegarán al máximo, y mañana se sabrá quienes serán los finalistas de la LVBP.

Caribes de Anzoátegui, apoyado en dos racimos de cuatro carreras, se impuso 8-2 a Navegantes del Magallanes en el sexto juego de la Serie Semifinal para forzar el séptimo y decisivo encuentro de la confrontación, este miércoles, en el propio maracayero Estadio José Pérez Colmenares.

Aletargado en los cuatro primeros capítulos ante el Pitcher del Año Erick Leal (0-1), en el quinto empezaron a florecer los maderos indígenas y Magallanes vio perderse una ventaja de 2-0 que traía desde el segundo inning. Leal cayó en descontrol y cuando quiso buscar la goma fue aprovechado por los bates contrarios.

Caribes, que en total produjo 10 imparables, se sublevó en los episodios cinco y siete, con sendos racimos de cuatro carreras, suficientes para ahogar las aspiraciones del Magallanes, que había llegado al campo de juego con la intención de sellar este mismo día su boleto a la final.

La Tribu, que no tenía mañana, respondió con sus bates y su pitcheo estuvo a la altura. Solo dos parpadeos del abridor Andrés Machado (1-1), en los dos primeros innings, representaron las únicas libertades que la nave pudo disfrutar. Machado logró cortarle las velas y los cuatro relevistas que le siguieron aplicaron la misma tónica.

Magallanes fue rival hasta el instante que Caribes despertó. Su ataque de siete incogibles no dio para intentar una reacción.

Solo queda ahora una oportunidad para cada uno. Una moneda irá al aire este viernes. Todo el esfuerzo de una temporada, concentrado en un solo juego. Magallanes perdió su primer chance de pasar a la final desde la zafra 2015-2016. Caribes logró su oportunidad de ir a la serie definitiva. Habrá candela este miércoles en Maracay, con la serie igualada 3-3.

Entre tanto, los Tigres no se rinden, y empataron la serie a tres victorias por lado al vencer en el sexto juego a Cardenales 7-1.

Henry Rodríguez bateó de 5-4 con grand slam para liderar la ofensiva de los Tigres.   

En el primer inning Hernán Pérez con batazo de sacrificio produjo la primera anotación bengalí. En el mismo capítulo Osman Marval con sencillo produjo la del empate.

Henry Rodríguez con madera en mano en el séptimo conectó grand slam que selló la victoria de los Tigres. Guillermo Moscoso (1-0) se llevó la victoria, Nestor Molina (0-1) cargó con la derrota.

Deja un comentario