Los 60 años de Los Masters: La tradicional guaracha zuliana

La famosa Orquesta “Los Masters” celebra su aniversario número 60, un largo camino recorrido lleno de anécdotas, alegrías, tristeza, pero sobre todo mucho amor a la música que los ha llevado a mantenerse activos todos estos años.

El pasado 11 de noviembre Los Masters celebraron su aniversario número 60, razón por la cual nos acercamos al hogar de Osbel Vílchez quien fue conguero y uno de los dueños de la Orquesta por 48 años.

Francisco Cuco Vílchez Balzán quien es generación de relevo (hijo de Osbel) y actual músico de la orquesta, explicó los planes del grupo.

Además se unió a la entrevista Gilberto García, quien es propietario, fundador, director, ejecutante del famoso Órgano Hammond protagonista de este género zuliano.

Gilberto comentó “Hablar de los Masters es hablar de historia y música zuliana, muchas anécdotas tenemos, la pandemia nos pegó muy duro pero aquí estamos luchando y disfrutando para seguir compartiendo nuestra música con todos los seguidores de la guaracha zuliana”

La temporada de pandemia fue dura para el mundo entero y para Los Masters no fue la excepción los cuales fueron duramente golpeada no solo por ser sobrevivientes de dicha enfermedad si no por las bajas de familiares durante esos años de aislamiento, sin embargo, y a pesar del dolor vivido, siguen brindando lo mejor de ellos y reinventándose cada día más para seguir cumpliendo muchos años.

Los Masters en su mes aniversario amenizaron las distintas tarimas organizadas como parte de la celebración de la Feria de la Chinita 2022, los disfrutamos en la tarima del Juego de las Águilas, en la Tarima de la curva de molina, el Pozón del Saladillo, entre otras, con un lleno total en cada una de ellas.

Para la reconocida orquesta continúan la entrega de premios y reconocimientos como sabemos en su colección gozan de infinidad de placas como el Mara de oro, Cacique de Oro, Micrófono de Oro, entre otros y lo más reciente, el mes pasado recibieron el Guajiro de Oro desde el estado Lara, Venezuela de Oro y en espera del Mara Internacional de Platino el cual es una condecoración internacional que esperan desde México.

Pronto estarán dejando en alto el nombre de Venezuela en Chile y otras presentaciones que por estar en conversaciones no pudieron dar detalles, mientras siguen dejando huellas imborrables en la música y reconociendo a ese grupo de músicos fundadores Gilberto García, Osbel Vílchez(+), Ricauter Portillo, Rafael González, José Manuel Hernández, Ramón Mindiola(+), Joel García, Luis Hernández, José Bravo(Joseíto) y Daniel Landaeta(+) que un día decidieron emprender este hermoso proyecto llamado Los Masters  para seguir cumpliendo muchos años más y brindar lo mejor de su repertorio.

Nota de Prensa/Periodista Tahiré Rincón

Deja un comentario