Los 100 días de Nabil I

No fueron necesarios 100 días, para evaluar la excelente gestión del Alcalde Nabil Maalouf. Desde el día siguiente de su triunfo, se sintió en las entrañas del Pueblo de Cabimas una indescriptible sensación de cambios. Se sintió en la sensibilidad de su gente, el despertar de un nuevo amanecer que señalaba los indicios de confianza y progreso hacia logros que se grabarán en el tiempo y el espacio; como una realidad creada por un ente público llamado “pueblo”.

Se percibe en la calle la presencia humana con aires de libertad y en las comunidades, un acercamiento gerencia municipal – pueblo, donde se confunde la acción mancomunada para el trabajo comunitario, que es la esencia de la ciencia política, concebida en la necesidad de “servir” y de “servicio”.

Se ha logrado en los primeros 100 días de gobierno municipal, la credibilidad en un Alcalde que como ciudadano padece las necesidades comunes de la sociedad y que lucha por las libertades democráticas; porque a sabiendas de esta acción, ningún logro humano, es mas importante que la “libertad”.

Se ha visto la presencia de la nueva administración en todos los sectores, atendiendo las prioridades en esta devastada ciudad, abandonada por quienes hicieron en la misma un culto a la destrucción y a la anarquía… Se comenzó a ordenar la ciudad, los instrumentos de limpieza se estan haciendo sentir, en las calles, canchas y parques, aunado a la reactivación del servicio del aseo urbano, donde se han repotenciado unidades que estaban en un completo abandono como un incentivo a la Salud Pública.

Se han activado Programas de Alimentación, conjuntamente con la Gobernación del Estado Zulia en las distintas Parroquias del Municipio.

En materia de recreación y deportes, se hizo una fiesta de carnaval apoteósica, superando las expectativas de los mejores tiempos de esta folklórica celebración.

El teatro municipal se ha convertido en un sitio de convivencia humana… Hubo celebraciones bien por lo alto el “ Dia de la Juventud” y el “Dia Internacional de la Mujer”, donde se reconocieron con “Honores” los Valores de Jóvenes y mujeres que han hecho grandes aportes al desarrollo de nuestro municipio. El Stadium “Victor Davalillo”, se está repotenciando y el mismo se vistió de gala con la presencia de los “Petroleros de Cabimas”, alternando con los “Guaros de Lara” y “Aguileños de Occidente”, enalteciendo el Beisbol Profesional en una ciudad prolifera de brillantes deportistas, que habian perdido espacio y apoyo para sus presentaciones.

A manera de hacerse sentir la gerencia y la autoridad del Alcalde, se removió la valla ubicada en la plaza “El León”, donde se violó la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural en su artículo 21 capitulo IV.

José Lunar Lira

Filósofo

Un comentario

  • Luis Medina

    A pesar de todos estos exagerados elogios, los semáforos de las principales vías y la condición del asfaltado de esas vías siguen tan deterioradas como en la administración anterior. Un panegírico exagerado de una gestión mediocre de la nueva alcaldía, que en poco difiere de las anteriores.

Deja un comentario