Lo que se llevan y lo que reciben Caracas y Magallanes

Los Leones del Caracas recibirán al infielder Gabriel Noriega, al jardinero Juan Infante y al pitcher zurdo Luis Rico a cambio de jugadores más jóvenes con futuro.

Los Navegantes del Magallanes decidieron apostar en el cambio por el patrullero Romer Cuadrado y el campocorto Antonio Piñero.

Noriega jugó dos temporadas con la nave turca. En el último campeonato, durante la temporada regular bateó para .338/.394/.515.

El bateador derecho jugará con Leones su undécima campaña en la LVBP. Noriega finalizó en el segundo lugar en las votaciones como el Regreso del Año de la temporada 2021-2022 del béisbol venezolano.

Infante en la edición 2021-2022, bateó para .184 en 26 juegos durante la campaña regular. Además conectó 3 jonrones y sumó siete remolques.

Rico lanzó en nueve encuentros como relevista y dejó una efectividad de 6.52, con ocho ponches.

Magallanes con la salida de Noriega sale de un infielder consagrado en la LVBP por uno de mucho futuro como Piñero.

Aunque el desempeño en la ofensiva del nativo de Carabobo no fue el mejor (0.83), la nave turca gana un jugador con mucha proyección que tiene un contrato de Ligas Menores con los Cerveceros de Milwaukee.

Con Cuadrado también sumas a otro pelotero que aportará juventud al equipo y que viene de completar dos buenas campañas en la LVBP.

El jardinero presentó una línea ofensiva de .273/.360/.471 en su última temporada con los Leones del Caracas.

«Estamos recibiendo a dos jóvenes con futuro», señaló Max Branger, presidente de los actuales campeones de la LVBP. «Consideramos que Piñero tiene una buena defensa y Cuadrado es un joven con poder».

«Necesitábamos a alguien como Noriega», sentenció Richard Gómez, gerente del Caracas.

«Que pudiera darnos una seguridad en las paradas cortas. Infante va a pelear un puesto como outfield. Su fuerza puede ser importante en Caracas y Rico pudiera ser un abridor sorpresa».

El Emergente

Deja un comentario