Ligado a banda Yeico Masacre. DIE de la PNB apresa a «el Cabezón» en Cabimas

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a «el Cabezón», un miembro de la banda de Yeico Masacre durante un procedimiento en la calle La Selva del sector La Tubería en el municipio Cabimas, en el estado Zulia, este 11 de abril.

El detenido quedó identificado como Ramón Antonio Medina Morillo, de 33 años, quien tiene dos solicitudes por el delito de homicidio calificado según registros del Sistema Investigación e Información Policial (Siipol) desde el 2016. Se conoció que los oficiales de la DIE de la PNB recibieron una llamada anónima en la que se informaba sobre la presencia de hombres armados en el sector.

Tras el reporte, los funcionarios activaron un dispositivo de contención del área para trasladarse a lugar y atender la denuncia sobre las personas que mantenían en zozobra a la comunidad. Al llegar, avistaron a Medina Morillo con actitud sospechosa y no acató el llamado de atención que realizaron los funcionarios y entró en una casa de la comunidad. «Qué les pasa. Yo estuve preso por robo, pero ya ando tranquilo«, les gritó.

Minutos después los oficiales ingresaron en el inmueble para una revisión y encontraron: chalecos con las iniciales Grupo Armado Yeico Masacre (GAYM), botas militares, municiones, ropa con estampado militar y teléfonos. Dentro del equipo incautado tenía conversaciones, videos de amenazas y agresiones que ejecuta la banda liderada por Erick Alberto Parra Mendoza, alias Yeico Masacre, contra empresarios y ganaderos de la Costa Oriental del Lago.

Parra Mendoza es uno de los más buscados del estado Zulia y tiene alerta roja de la Interpol por extorsión y homicidio. Autoridades de Colombia aseguran que desde el año 2018 tiene presencia en ese país h lo vinculan con crímenes registrados en 8 ciudades.

Organismo de seguridad continúan despliegues en puntos estratégicos de la Costa Oriental del Lago y otras zonas del Zulia para dar con el paradero de miembros de la banda que amenazan a la ciudadanía para exigir el pago de vacunas.

Esto fue lo que incautaron durante el procedimiento los funcionarios de al DIE de la PNB.

Deja un comentario