Liga Nacional ahora empleará bateador designado

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció que los dueños de equipos aceptaron el bateador designado universal desde la temporada de 2022 en la MLB.

Esto quiere decir que en las dos ligas, Americana y Nacional, los equipos van a jugar con el designado. Hasta ahora solo lo hacían en el joven circuito.

Además, los propietarios eliminaron la selección compensatoria del draft, que era otorgada a aquellos equipos que perdían en la agencia libre a un pelotero que tenía una oferta calificada.

En su comparecencia ante los periodistas, el comisionado Rob Manfred aclaró que el estatus de la pretemporada permanece «sin cambios» para este jueves. Esto quiere decir que van a esperar para conversar sobre este tema con el gremio de peloteros.

Según el calendario aprobado por la industria, las prácticas primaverales deben iniciar en la semana del 14 de febrero. Técnicamente esto no sucederá y es probable que este sea un tema principal en las próximas conversaciones.

MLB

Un comentario

  • Jose Alberto Diaz reyes

    Mi saludo cordial. Con respecto a la polémica referente «al uso del bateador designado y el bateo del pitcher»; la solución más sencilla para resolverla puede ser: «LA ALINEACIÓN DE BATEO DE 8 BATEADORES EN LUGAR DE LA TRADICIONAL DE 9», de esta manera se ELIMINA el Bateador Designado y ADEMAS SE EVITA que el Pitcher tenga que batear. Atentamente, Jose A. Diaz

Deja un comentario