El periodista Nelin Escalante, fue liberado tras seis días detenido; el comunicador social está dedicado a la cobertura de economía.
La detención había sido denunciada como una “desaparición forzada” por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).
Nelin Escalante, periodista del área de economía fue arrestado por funcionarios de inteligencia en Caracas y estuvo seis días en custodia, según denunció el CNP como un caso de desaparición forzada.
Tras su liberación el jueves, Escalante compartió un video en Instagram junto a su hija y aseguró: “Estamos bien. […] Nos vamos a trabajar”.
La detención de periodistas ha aumentado desde las elecciones del 28 de julio, en las que Maduro fue declarado vencedor pese a acusaciones de fraude, con al menos diez arrestos reportados, algunos de ellos vinculados al activismo político.
Un periodista arrestado en Venezuela hace una semana fue liberado, anunció este viernes en redes sociales el propio comunicador. “Estamos bien”, dijo Nelin Escalante, reportero dedicado a la cobertura de economía, en un breve video que divulgó en Instagram, acompañado por su hija.
“Estamos en la calle y nos vamos a trabajar”, se lee en un mensaje en texto que acompaña la publicación.
Su liberación, explicó, ocurrió el jueves, seis días después de ser detenido por funcionarios de inteligencia en un centro comercial de Caracas.
El miércoles, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció la “desaparición forzada” de Escalante y alertó de un estado de “indefensión total” en Venezuela, al tiempo que exigió garantías para los comunicadores detenidos después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Tras esos comicios, en los que el dictador Nicolás Maduro fue proclamado reelecto entre denuncias de fraude de la oposición, diez periodistas han sido detenidos, incluyendo al ahora liberado Escalante. Tres de ellos se dedicaban al activismo político.

