Leonismo arribo a 77 años apegados a la filosofía de la caridad mediante el lema “Nosotros servimos”

Leonismo Venezolano arribo a 77 años, cumpliendo su objetivo de «servir  al más necesitado»

En la ciudad de Barquisimeto hace 77 años, un 3 de enero nació el primer Club Leo del país el cual se denominó «Club de Leones Barquisimeto Central».

Asì lo informo  CL Armando Cedeño, explicando que el  Club fue fundado por Don Teodoro Mèndez  con el propósito y objetivo de cumplir los preceptos de los Clubes Lions a nivel mundial, bajo el lema «Nosotros Servimos»

El pionero Club de Leones Barquisimeto, durante su larga y continua trayectoria ha sido ejemplo de dinamismo, esfuerzo, organización y servicio. En estos 77 años han realizado miles de jornadas, campañas y acciones en pro  de ayudar al más desasistido, para mitigar o superar la crítica situación que atraviesa, y la cual en los últimos años se ha acrecentado por la situación país.

Refirió Cedeño que “Donde hay una  necesidad, allí está un Leo para ayudar y contribuir a revertir la critica situación que atraviesa. No solo con alimentos, medicinas o vestimenta; sino muchas veces con una palabra solidaria que los reconforta y permite seguir adelante”.

A la celebración de este año se le suma  la particularidad de que CL Mary de Rodríguez quien dirige el club pionero en este momento, tiene la honrosa distinción de ser la Gobernadora del Distrito E-2  para el periodo 2019/2020.

Venezuela con membresìa en crecimiento y sostenible

Cabe destacar, que recientemente  la Lions Internacional, anunció que Venezuela está entre los cinco primeros países  con crecimiento de membresía. Noticia transcendental que  llena de gozo  a todos quienes formamos parte del Leonismo en el país.

Pero sin duda ese orgullo que representa estar entre los cinco primeros países con un alto  nivel de  membresía, que además es sostenible en el tiempo, nos compromete aún más a seguir respaldando nuestra afiliación, nuestra retención o fidelización de sus socios para seguir avanzando y creciendo, en pro de ser más quienes trabajemos en beneficio del necesitado.

Esta designación es histórica en el país y sin duda enorgullece a todos quienes hoy día forman parte de los Clubes de Leones en todo el país y; muy particularmente a los del Distrito E2  bajo las directrices de  la Gobernadora, CL Mary de Rodríguez.  

Enhorabuena! los Leos seguiremos siendo mas para ayudar a mas personas y seguir cumpliendo con nuestra misión «Nosotros Servimos».

Deja un comentario