Lasso accede a dialogar: Siguen las protestas en Ecuador

Unos 10.000 indígenas protestaron este martes en varios puntos de la capital contra el gobierno de Guillermo Lasso.

Las fuerzas de seguridad arremetieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Convocadas por la opositora Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), las protestas contra el gobierno del presidente conservador Guillermo Lasso, que llevan nueve días, reclaman una reducción de precios de combustibles.

Denuncias de represión a los indígenas por parte de la Policía, vuelos internacionales y locales cancelados, cortes de rutas y calles, el centro de Quito copado por manifestantes y sitiado por fuerzas de seguridad, pozos petroleros paralizados y una advertencia de las Fuerzas Armadas sobre el «serio riesgo» en que está la democracia son algunos datos del complejo cuadro de Ecuador.

Unos 10.000 indígenas protestaron este martes en varios puntos de la capital contra el gobierno de Guillermo Lasso.

Tras nueve días de protestas en varios puntos del país que cortaron vías con neumáticos envueltos en llamas y afectaron la producción petrolera, el ministro de Defensa, Luis Lara, expresó que «la democracia del Ecuador está en serio riesgo».

«Las Fuerzas Armadas no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción contra la democracia y de las leyes de la República», agregó Lara, que habló también en representación del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

Por otro lado, Lasso recién anunció que acepta ir a un diálogo para llegar a un acuerdo sobre las exigencias.

Deja un comentario