Las bondades del vinagre de manzana

Hasta el día de hoy, más allá de su uso gastronómico, muchos conocen el vinagre de manzana para su consumo en ensaladas y su utilidad para bajar de peso.

El vinagre de manzana proviene, como su nombre lo indica, del fruto del manzano, se origina tras el efecto de las bacterias acéticas y por fermentación se obtiene vinagre en ácido acético o mejor conocido como vinagre.

Luego de un proceso, los azúcares de la manzana se transforman y con la presencia de bacterias se obtiene el líquido.

Pero el vinagre de manzana tiene efectos positivos en el cuerpo, más allá de ayudar a reducir el peso.

Beneficios del Vinagre de Manzana

Estéticamente hablando, las manchas en los dientes no son de buen gusto, al respecto, se ha comprobado que el vinagre de manzana ayuda a mejorar la apariencia de los dientes, al tiempo, que combate el mal aliento. Un poco de vinagre de manzana con bicarbonato de sodio en agua tibia y tendrás la solución más rápida.

Otro beneficio del vinagre de manzana es que se ha constituido en una excelente antioxidante; por otro lado, permite mejorar en los hombres la actividad sexual (ayuda a una mejor erección del pene), reduce los niveles de colesterol y azúcar. Una cucharada en la mañana y tendrás un eficiente resultado.

El ácido acético permite que el cuerpo tenga menor resistencia a la insulina, y por lo tanto, tus niveles de glicemia bajarán poco a poco si aplicas un régimen adecuado ayudado con el vinagre de manzana.

La presencia del ácido acético en menor cantidad, permite que el vinagre de manzana haga un efecto sobre las grasas saturadas, mejorando el funcionamiento del hígado y en consecuencia, puedas tener una mejor digestión con la eliminación más rápida de toxinas.

Otro órgano beneficiado con el consumo de vinagre de manzana es el riñón, el cual es desintoxicado permitiendo mejoras en la eliminación de líquidos innecesarios para el organismo. Es un excelente diurético. Una cucharada en las mañanas y verás los resultados en unas semanas.

Trata en lo posible de evitar el consumo de vinagre de manzana con alto contenido ácido pues afectará tu sistema digestivo.

Dada sus virtudes, el vinagre de manzana ayuda a mejorar el pH de tu cabello, dejando un pelo radiante y con poca grasa.

Finalmente, el ácido acético es un excelente antibacterial para el sistema digestivo, por lo que aquellas bacterias que no son necesarias, simplemente las desecha y permite un mejor funcionamiento del proceso digestivo. Recuerda usarlo en cantidades bajas y combinado con agua.

 

Deja un comentario