Lanzan panfleto extorsivo a empresa en San Francisco

Un nuevo caso de extorsión se registró en el estado Zulia y en esta oportunidad la víctima eran los dueños de  la empresa Imalaca ubicada en el municipio San Francisco, donde delincuentes dejaron un panfleto con amenazas en las afueras de la compañía.  

A través de la Misión Cuadrantes de Paz y atendida en tiempo récord por Funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) adscrita al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) que integra los órganos de seguridad de la Zona de Defensa Integral (ZODI-ZULIA) al mando de su nuevo comisionado C/J Ramiro Ramírez se dio repuesta a la denuncia interpuesta por una compañía a la cual le lanzaron un panfleto extorsivo en el municipio San Francisco.

La denuncia fue introducida durante la mañana de este viernes, 02 de septiembre del año corriente por vigilantes de la empresa Imalaca situada en el sector de El Bajo, municipio sureño, la cual fue atendida por la CPNB y se desplegó una comisión de LA DCDO para atender la novedad.

Los uniformados llegaron hasta la compañía y colectaron la evidencia, al tiempo que iniciaron las indagaciones de rigor y establecieron un perímetro de búsqueda en la zona para tratar de dar con los presuntos autores.

Integrantes de la DCDO invitaron a la colectividad a denunciar todo tipo de acto extorsivo o de amedrentamiento a través de la plataforma virtual Cuadrantes de Paz que tiene las conexiones con el sistema VEN-911 y todos los órganos policiales que integran la ZODI-Zulia.

Fuentes de la DCDO manifestaron que una comisión estará patrullando permanentemente las zonas que ya están perfiladas como perímetros de operación de los Grupos Estructurados de la Delincuencia Organizada (G.E.D.O) que tienen azotados a empresarios y comerciantes.

El C/J Ramiro Ramírez asumió recientemente la jefatura de la DCDO-CPNB e intensifica las labores de lucha contra la delincuencia organizada.

NAM

Deja un comentario