Con el  encendido de antorcha se inaugura fase parroquial de los  juegos Judenacom en Cabimas

Con el encendido de la antorcha la tarde de este viernes 2 de septiembre quedó inaugurada la primera fase  parroquial de los Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios 2022 (Judenacom) en el municipio Cabimas.

La actividad deportiva partió desde la Avenida Intercomunal en  la Plaza Pompeyo Davalillo hasta  la Plaza El Barroso, donde se dieron cita atletas de diferentes disciplinas para recibir la antorcha por relevo.

El recorrido se inició   con la entrega de la antorcha por parte del alcalde Nabil Maalouf y autoridades deportivas municipales y regionales  a José ‘O Brien, medallista de plata en los 200 metros y bronce en el relevo 4×100.

El Mandatario Municipal,  resaltó la importancia de llevar a cabo tan importante actividad en la ciudad, con el acompañamiento Alexander Delgado,  secretario de deporte del estado Zulia, el IMDEC y todo el equipo que hizo posible el desarrollo del evento deportivo.

«La gente está emocionada, contenta, es un nuevo sentimiento de fe, fuerza, esperanza, progreso y desarrollo indetenible no sólo en Cabimas, sino en todo el estado Zulia «, dijo el alcalde de Cabimas.

El alcalde instó a la juventud que apuesta al deporte a que sigan esperanzados, creyendo, luchando  y a seguir trabajando en sus sueños.

Por su parte,  Alexander Delgado, secretario del deporte del Zulia, opinó: «es  una excelente iniciativa del IMDEC; otros municipios del Zulia están abocados a esta importante actividad, que esperamos sea un gran éxito».

Héctor José Vargas, presidente del Instituto Municipal del Deporte (IMDEC), aseguró que en cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional, Regional  y Municipal se llevó a cabo el encendido de la antorcha de la segunda fase de los juegos parroquiales, para posteriormente un enfrentamiento deportivo con el municipio Santa Rita y Miranda en pos de la representación del estado Zulia.

Vargas , reiteró que: «las puertas del IMDEC  se abrieron para todas las disciplinas deportivas como: Taekwondo, gimnasia, básquetbol, ajedrez, karate, boxeo, atletismo, entre otras con la participación de alrededor de 500 atletas».

glorias del deporte del estado Zulia y del país tales como: Mariela Riera,Marieta Riera, Manuel Vílchez , Nelly Herrera, Ramón Jones y Tania Sangronis  estuvieron presentes en la actividad, al igual que los concejales y el diputado Héctor Vargas.

El encendido del pebetero estuvo a cargo de Ángel Ramírez medalla de plata en salto largo; posteriormente se realizó la juramentación de los atletas, jueces y entrenadores.

También se hizo entrega de reconocimientos a las madrinas de las diferentes delegaciones deportivas de cada parroquia de la localidad.

 Prensa Alcaldía de Cabimas

Deja un comentario