Lagunillas: Una comisión evaluaría adjudicar el servicio de aseo a una empresa privada

El Concejo Municipal y la Alcaldía de Lagunillas conformaron una comisión para analizar la propuesta de designar e servicio de aseo urbano a una empresa privada.

Los concejales del poder municipal de Lagunillas designaron al edil Javier Africano, como miembro de la comisión técnica que estará en las evaluaciones en torno al aseo urbano.

En dicha comisión técnica está integrada además por el Director General de la alcaldía de Lagunillas, Fred Jiménez, y el Intendente Tributario, Julio Salazar.

El concejal Javier Africano argumentó que esta medida forma parte de un plan para solventar el tema de la recolección de desechos sólidos.

«Los integrantes de esta mesa técnica haremos un informe en el tema de la basura que será entregado en un lapso de seis meses, para evaluar esta situación y dar una concesión a una empresa privada en la recolección de basura»

Así mismo, Africano aseguró que la municipalidad se evitará un gasto en la recuperación y reparación de unidades; de igual manera, explicó que el cobro será estudiado con los ediles y la empresa que prestaría servicio.

Esta norma está amparada en los artículos 69, 73, 95 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Uno de los problemas más complicados por la gestión actual es el servicio de aseo urbano, pues la dificultad de adquirir nuevas unidades ha hecho cuesta arriba la eficiente recolección de basura.

Deja un comentario