Lagunillas: Sesionan por el Día Internacional de la Enfermería

En Lagunillas sesionaron por el Día Internacional de la Enfermería destacando el mérito de los profesionales en la atención hospitalaria.

En la sesión estuvieron presentes los concejales Carlosman Leal, presidente de la Cámara Municipal, Kristal Méndez, Javier Africano, Hiulis Rivero, Sandra González, Angelina Segovia, de igual forma el alcalde José Mosquera estuvo presente en este acto de reconocimiento a los enfermeros de la localidad.

El orador de la sesión especial por el Día Internacional de la Enfermería, Miguel Pérez, adjunto docente del Hospital Pedro García Clara, mencionó que la sociedad requiere de enfermeros profesionales que estén en pie de lucha cuidando con amor a los pacientes.

Pérez especificó que durante la pandemia del covid-19 murieron 77 enfermeros, 66 en Maracaibo y 11 por la Costa Oriental del Lago, quienes fueron leales a sus principios de cuidar a sus pacientes sin importar el riesgo.

Por su parte, el edil y presidente del poder municipal del municipio Lagunillas, Carlosman Leal, dijo que este día se dará entrega de reconocimientos importantes a estos trabajadores de la salud que han dado gran parte de su vida por cuidar con amor a los enfermos de cualquier centro hospitalario.

La máxima autoridad de la entidad, José Mosquera, manifestó que los profesionales de esta área hoy serán reconocidos por su trayectoria en el cuidado, atendiendo y dando palabras de alientos a todos los pacientes a quiénes han atendido.

Además, se hizo entrega de la orden en primera clase Eleazar López Contreras a Ana Rosa Medina, seguidamente en segunda clase de esta orden fue para Zuleyda Hidalgo y en tercera clase a Gladys Fernández de la Rosa.

Se hace mención que se realizó el acto de reconocimiento, entre ellos, a la madre de la directora de protocolo Andrea Portillo, la enfermera Carmen Portillo, por su larga trayectoria en la carrera como enfermera, así como otro grupo de valientes representantes sanitarios del municipio.

Deja un comentario