Lagunillas: Realizada jornada de vacunación antirrábica en El Danto y Simón Bolívar I

Continúan las jornadas de vacunación antirrábica de mascotas en el municipio Lagunillas en un trabajo conjunto entre varios grupos de interés bajo la supervisión de la Coordinación Municipal de Zoonosis.

Sobre ello, el veterinario Carlos Carrasco, coordinador del área Pecuaria de la Dirección de Desarrollo Agroalimentaria y de Áreas Verdes de la Alcaldía de Lagunillas, explicó que son jornadas dirigidas a conseguir la aplicación de la mayor cantidad de dosis de la vacuna antirrábica.

Durante la semana, este jueves 08 de septiembre, fue realizada una jornada de vacunación en el sector El Danto, en la sede de la Agropecuaria Agroinsumo La N.

“Un grupo multidisciplinario estamos comprometidos con extender la jornada de vacunación antirrábica en todas las parroquias del municipio; y en la medida de lo posible, seguiremos ofreciendo opciones a los propietarios de las mascotas en Lagunillas”; dijo Carrasco.

En la jornada realizada en la parroquia El Danto se logró aplicar 50 dosis.

La vacunación es gratuita gracias al aporte del sector privado que se ha integrado con el bienestar de las mascotas del municipio.

Pero de igual manera, este sábado 10 de septiembre, otra jornada se realizó en el sector Simón Bolívar I, parroquia Libertad en donde se logró la aplicación de 150 dosis.

En este caso se contó con la participación de la Oficina Nacional Antidrogas.

Estas jornadas contaron con la colaboración de:

  • La médico Dexy Matos, Coordinadora de Zoonosis del Hospital Pedro García Clara.
  • La Asociación de Amigos Veterinarios de la COL (Veterinarios Yaneth García, Karen Aguillon, Juan Ching Fong, Jorge Espinoza, Roberto Montero, Carlos Carrasco, entre otros).

La próxima jornada se estará realizando en el complejo habitacional Fabricio Ojeda, el día viernes 16 de septiembre, desde la 9 am hasta la 1 pm en la cancha de usos múltiples.

Deja un comentario