Lagunillas: Conoce las actividades por la semana de la zulianidad

Resaltando los valores del gentilicio zuliano y reforzando en los niños ese amor por la tierra que les ha dado tanto, en Lagunillas organizaron una serie de actividades por la semana de la zulianidad.

José Mosquera, alcalde de Lagunillas, señaló que en el marco de la celebración del 85° aniversario de la fundación de Ciudad Ojeda, se organizó una programación que inició este lunes, con una visita a la escuela Negra Matea, donde se realizó un conversatorio acerca de los valores zulianos, canto del himno regional e izamiento de la bandera.

«Este miércoles, a partir de las 9 am, estaremos rindiéndole honores a la bandera nacional y regional en la plaza Bolívar, donde estaré acompañado de los concejales y parte del tren ejecutivo. Nuestros pabellones permanecerán izados todo el día».

Las actividades continúan el día jueves, a partir de las 8 am, con la presentación de un stand por parte de los docentes del municipio, el tema central será la petaca. Mientras que a las 5 pm, en la plaza Alonso de Ojeda, se llevará a cabo una bailoterapia al ritmo de tambores de San Benito y Tamunangues.

El día viernes se tiene programado actividades deportivas a las 5 pm, destacando un encuentro de Futbolito, «Copa Semana de la Zulianidad«.

El alcalde resaltó además que para el sábado 29, a las 10 am, se efectuará una Sesión Solemne de la Cámara Municipal con motivo de la Semana de la Zulianidad, allí se hará entrega de reconocimientos a 10 notables ciudadanos e instituciones de Lagunillas.

Deja un comentario