La navidades en el mundo

Una de las fiestas más extendidas en el mundo es la Navidad y se celebró en muchas partes del mundo. Cada 25 de diciembre el mundo recuerda el nacimiento del niño Dios.

El espíritu navideño no conoce fronteras. Aquí te damos un pequeño resumen de cómo es pasar la Navidad en cinco países diferentes del mundo.

Australia
Mientras en el hemisferio norte reina el frío, en el sur las fiestas se celebran en pleno verano, En el caso de Australia, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones escolares. Las familias australianas suelen celebrar el día de Navidad fuera de casa, comiendo algo fresco en la playa. El evento que inicia la temporada navideña es el Adelaide Christmas Pageant, una peregrinación el primer sábado de noviembre con miles de personas que llevan velas y cantan temas religiosos.

Es común que las familias celebren Nochebuena en la playa, con picnics y fuegos artificiales. También, el día 26 de diciembre se festeja el Boxing Day que, aunque originalmente era un día relacionado con acciones de caridad, actualmente se ha convertido en el «Proclaming Day», un día feriado en el que muchas tiendas y comercios ofrecen grandes descuentos.

Suecia
Desde mediados del siglo XX, Suecia tiene la tradición de colocar una cabra gigante – de hasta 13 metros de altura – en la plaza del castillo de Gävle. La intención es que el público haga todo lo posible por quemarla.

Esta costumbre tan peculiar puede sonar sencilla, sin embargo, sólo se ha conseguido quemar la cabra en 26 ocasiones a lo largo de la historia.

Japón
Japón es uno de los países que celebra la Navidad de una manera distinta, debido a que solo el 1% de su población es cristiana. Sin embargo, existe una tradición muy peculiar, que es comer pollo frito de Kentucky Fried Chicken el 23 y 24 de diciembre.

A diferencia de muchos países, la nochebuena en el país asiatico no se pasa en familia, sino que el día 24 de diciembre es oficialmente el día de los enamorados y se celebra en pareja. Es el día de Año Nuevo cuando los niños reciben los regalos. La tradición dicta que la primera comida del año asegura buena suerte.

México
Durante los nueve días anteriores a Navidad, los mexicanos celebran Las Posadas, de origen religioso y de carácter muy solemne para las familias, que acaban con una piñata, algo que supone gran diversión para los niños y niñas.

A ciegas, los niños golpean la piñata para romperla y hacer caer la fruta y los dulces navideños que hay en su interior. Los mayores reciben el aguinaldo: nueces, piñones, cacahuetes y galletas. La fiesta y la música siguen sin cesar durante toda la Nochebuena.

Filipinas
En Filipinas, las celebraciones navideñas se ven acompañadas del «Ligligan Parul Sampernandu» o Festival de los Farolillos Gigantes, el cual se lleva a cabo el sábado previo a la Nochebuena.

Alrededor de once pueblos participan para construir el mejor farolillo. Originalmente, estos medían medio metro de diámetro y se hacían con papel japonés, sin embargo, ahora se iluminan con bombillas y pueden llegar a medir hasta 6 metros.

República Checa
En República Checa, es común que, durante la Nochebuena, las mujeres solteras se coloquen de espaldas en la puerta de su casa para lanzar un zapato por encima de su hombro.

Según la tradición, si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta, quiere decir que encontrarán el amor o, de lo contrario, significa que estas permanecerán solteras durante un año más.

Deja un comentario