La Guaira asalta el primer puesto y Magallanes en modo resistencia

Tiburones de La Guaira le ganó a Leones del Caracas por paliza de 13 a 3 en un Estadio Universitario que lució pleno.

Y es que un día después de haberse visto domados, los bates litoralenses estallaron de gran manera para vapulear a un pitcheo caraquista que vivió un viernes 13 (de enero) de terror, porque en ningún momento de la primera mitad del duelo halló la fórmula para detenerlos, sobre todo al encendido madero de Danry Vásquez, el gran catalizador del prolífero ataque salado.

Los escualos atacaron al nicaragüense J.C Ramírez que ni siquiera logró el primer episodio, mismo en el que alcanzaron un ramillete de cinco anotaciones con hasta siete inatrapables, entre los que se contabilizan un doble impulsor de Franklin Barreto y el primer triple en postemporadas para Francisco Arcia, con el que remolcó a un par de compañeros. Vásquez y Wilson García también empujaron uno cada uno.

Con Yoimer Camacho en la lomita desde el acto anterior, en la baja del segundo La Guaira consiguió pisar el plato una vez más, como consecuencia del segundo imparable de la noche para Danry Vásquez, que en su recorrido a la inicial celebró señalando a su multitudinaria afición que acudió al compromiso y que colmaron las sillas de la zona derecha.

En tanto la ofensiva se daba banquete con los envíos de los escopeteros felinos, Ramón García Jr., dueño de la apertura por La Guaira, hacía lo propio con los bateadores rivales.

El derecho, con similitud a lo ocurrido en sus actuaciones previas, realizó un trabajo impecable que no constó de muchos ponches y si del pitcheo indicado y ayuda de su defensiva para sortear los momentos difíciles con hasta tres dobleplays.

La única mancha a su presentación la tuvo en el cuarto acto, cuando admitió una rayita con dos hits seguidos de Wilfredo Tovar y Orlando Arcia, más elevado de sacrificio de Isaías Tejeda.

Magallanes resiste

Entre tanto, Magallanes se resiste a la eliminación y quiere competir y por ello le ganó a Lara en un duelo muy cerrado.

Un racimo de cinco carreras, en la apertura del sexto inning, condujo a Navegantes del Magallanes a un triunfo de 5-3 sobre Cardenales de Lara, en su propio domicilio del Estadio «Antonio Herrera Gutiérrez» para romper cadena de cuatro reveses y ceder el sótano del Round Robin a los pájaros rojos.

Magallanes queda solo en el cuarto lugar con registro de 4-6, a dos juegos del primer lugar compartido por Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. Cardenales queda solitario en el último puesto con balance de 3-6 a 2.5 juegos de la punta.

Resulta necesario apuntar que este es el primer triunfo de Navegantes como visitante en esta fase semifinal. Llegó a Barquisimeto con récord de 0-4 en esa condición.

En medio del ramillete ganador, Alberto González, quien tenía 17 días sin ver acción, salió de emergente por Cade Gotta y conectó imparable impulsor de dos carreras, que empezó a cambiarle el decorado al cotejo.

La Nave fue contenida en los primeros cinco innings por su verdugo Mario Sánchez, abridor y refuerzo del Cardenales, que a lo largo de la campaña le ha colgado 23 ceros a los dirigidos por Yadier Molina, quienes no encuentran la fórmula para anotarle.

Magallanes reaccionó cuando el bullpen del Cardenales entró en acción. Luego de Sánchez aparecieron hasta cinco relevistas, con Andrés Sotillet (0-1) en plan perdedor.

Deja un comentario