La FIFA inhabilita a expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol

La FIFA publicó un comunicado de prensa en el que anuncia la inhabilitación del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, y también a otros cuatro exmiembros del comité de regularización de la Federación Venezolana de Fútbol.

Al parecer, sería por sus conductas durante el tiempo en el que estuvieron al mando de dicho comité de regularización.

Según el comunicado emitido por la FIFA, Laureano González, que presidió el comité de regularización de la FVF, fue sancionado con cinco años sin poder ejercer actividades que estén relacionadas con el fútbol, luego de ser declarado culpable de mala gestión de los fondos de la Federación Venezolana de Fútbol y de la FIFA, usando incluso un “sistema de facturación ficticio”, según explica el comunicado.

Carlos Terán, exmiembro del comité de regularización y miembro de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, fue inhabilitado por tres años de cualquier actividad relacionada al fútbol, por aprobar y aceptar beneficios económicos indebidos.

Bernardo Añor Guillamón, Luis Eduardo Fernández y Gilberto Velazco Ramírez, también exmiembros del comité de regularización, fueron inhabilitados por un año, ya que también aprobaron y aceptaron beneficios económicos indebidos.

Además de las inhabilitaciones, los cinco exmiembros del comité de regularización de la FVF también recibieron multas económicas.

Laureano González fue multado con 410.363 dólares americanos, mientras que el resto de sancionados deberán pagar 10.000 francos suizos (poco más de 10.000 dólares americanos).

Deja un comentario