Concejo Municipal de Maracaibo recordó día de la «Resistencia Indígena»

En el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», el Concejo Municipal de Maracaibo conmemoró el Día de la Resistencia Indígena, destacando las labores y luchas históricas de estas comunidades autóctonas.

Con esta conmemoración, el Concejo Municipal de Maracaibo busca fomentar el reconocimiento a los pueblos indígenas, así como la lucha por sus espacios.

La concejal y primera vicepresidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Yineska Contreras, quien presidió esta sesión, comentó que «hoy honramos a esos hombres y mujeres que siguen en esta lucha que aún no ha terminado porque no se rinden y siguen trabajando por la reivindicación y derechos de su cultura».

Los indígenas son fundamentales para el 2024

Además, la concejal invitó a los indígenas presentes a seguir uniendo fuerzas para «la preservación de nuestras costumbres y recuerden que ustedes forman parte fundamental para el cambio que tendremos el próximo 2024».

Asimismo, la secretaria de Asuntos Indígenas de la Gobernación del Zulia, Zayumi Bermúdez, quién en esta oportunidad fue la Oradora de Orden, durante su discurso expresó que «es para mí un honor dirigir hoy unas palabras en una celebración tan importante como el Día de la Resistencia Indígena y, además, en este escenario emblemático».

De igual manera, agregó que «en el camino que he transitado como mujer indígena, periodista y mi posición política ha estado enfocada en la formación social y en alzar mi voz que, a la vez, es la voz de nuestros ancestros y de todos ustedes que a través del tiempo se han mantenido luchando contra la adversidades e injusticias de nuestros derechos».

Deja un comentario