La alcaldía de Maracaibo cobrará el servicio de gas y aseo urbano

La Alcaldía de Maracaibo empezará a cobrar los servicios del aseo y gas desde este mes de junio.

El servicio será cobrado a través del Servicio desconcentrado municipal de Administración Tributaria (Sedemat).

“Se notifica a los contribuyentes naturales y jurídicos del municipio Maracaibo, que los servicios municipales de Aseo y Gas se facturarán de manera masiva a partir del mes de junio de 2022”, informó el Sedemat a través de su cuenta de Instagram.

De la misma manera, el organismo indicó que lo servicios podrán ser pagados mediante distintos métodos pagos; tales como transferencias bancarias, tarjeta de débito, crédito, y próximamente se pondrá a disposición un “botón de pago en línea directa”.

Este anuncio se realiza tres días después de que la Cámara Municipal aprobara en primera discusión la Ordenanza de Distribución, Tasas y Servicios de aseo urbano y de gas doméstico de Maracaibo.

Durante la discusión de esta ordenanza, el concejal José Bermúdez explicó la necesidad que tiene la Alcaldía de Maracaibo de adquirir maquinarias.

«Necesitamos brindar un mejor servicio de recolección de desechos para ampliar su frecuencia, y, por supuesto,  ampliar la red de gas doméstico que, aún en pleno siglo XXI, tiene cocinando a miles de familias marabinas con leña”.

Deja un comentario